El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, firmó un decreto para que los trabajadores de la Administración Pública Provincial tengan asueto administrativo los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero de 2025, fechas que coinciden con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Según el documento oficial, la medida fue establecida con “el fin de fomentar la celebración en familia, entendiendo que existe la posibilidad que los y las trabajadores santacruceños se trasladen por fuera de cada localidad para la celebración”.
“El Poder Ejecutivo Provincial invita a unirse a las festividades, otorgando el correspondiente ASUETO ADMINISTRATIVO que beneficie para todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedad del Estado, los días 24, 26 y 31 de diciembre del año 2024 y el día 2 de enero del año 2025″, dispuso la gobernación patagónica.
Aún así, se espera que ciertos servicios esenciales mantengan su funcionamiento habitual a pesar del asueto. Los detalles serán informados en virtud del sector al que correspondan.
Estos días no laborables se suman a los feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero dispuestos por la Ley Nacional N° 27.399 y suponen un descanso extra largo para cerrar el 2024.