La Selección argentina cayó 1-0 ante Francia y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024. Al finalizar el partido, se desató el bochorno con los jugadores franceses que se burlaron de los argentinos en el terreno de juego. Por eso, Nicolás Otamendi se mostró muy enojado y un peleador francés le respondió en las redes sociales.
El campeón del mundo apuntó contra Loic Badé, que lideró las burlas de los locales. “Nos da mucha bronca que los jugadores pueden festejar, gozar, lo que vos quieras. Pero ir hasta donde está la gente, los familiares… Había uno que no sé ni cómo se llama balde, babe, no sé qué, que si tiene ganas de festejar, que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí, hablamos lo que tengamos que hablar”, arremetió el capitán argentino.
Por esa declaración, Cédric Doumbé, un kickboxer francés, escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Otamendi, creo que necesitás una discusión privada”.
Quién es Cédric Doumbé, el kickboxer que invitó a pelear a Otamendi
El peleador nació en Camerún y a los 9 años se mudó a Francia, país que representó desde que se comenzó a dedicarse a las peleas. Practicó kickboxing y fue campeón en dos ocasiones de peso wélter.
Tiene un récord de 75 victorias, 7 derrotas y un empate. También se desempeña en artes marciales mixtas (MMA), donde ganó 6 peleas (por nocaut) y sufrió una caída.