Tras el accidente aéreo en San Fernando, el vocero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Julio César Bono, explicó que “posiblemente haya derrumbes en las casas linderas a la propiedad en la que impactó el avión”.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones preliminares para determinar las causas del accidente, mientras rige el secreto de sumario impuesto por el Juzgado Federal N°1, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
En diálogo con los medios, el vocero de la PSA detalló que “una vecina se salvó por haber salido a hacer un mandado minutos antes del impacto, mientras otra residente teme un posible derrumbe parcial de su hogar tras la colisión”.
Ahora, Bomberos de la Policía Federal, de San Fernando y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria trabajan en el lugar para asegurar el área y evaluar la necesidad de evacuaciones.
De acuerdo con información preliminar, no se reportaron problemas técnicos o comunicacionales con la aeronave.
Sin embargo, testigos afirman que el avión no frenó adecuadamente antes del impacto, lo que abre hipótesis sobre una posible falla en el sistema de frenado o un error humano. Estas teorías serán analizadas durante los peritajes.
Consultado sobre posibles fallas, el portavoz aclaró que “no descartamos nada. Recién vamos a empezar con los peritajes. El aeropuerto está cerrado por orden de su señoría”.
Finalmente, al ser consultado sobre la operatividad de la aeronave y la comunicación con la torre de control, el vocero subrayó: “Esos detalles no podemos darlos. Rige el secreto del sumario”.