Abbey Road es uno de los discos más importantes dentro de la carrera de los Beatles. Fue publicado el 26 de septiembre de 1969 en Reino Unido y trae clásicos como “Come Together”, “Oh! Darling”, más las composiciones de George Harrison “Something” y “Here Comes The Sun”. Se destacó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, con ocho temas enlazados sucesivamente.
Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum registrado por la banda, ya que Let It Be, que salió al año siguiente, había sido grabado con anterioridad.
Los detalles de la famosa consola que usaron los Beatles
La consola de grabación EMI TG12345, que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr usaron para crear Abbey Road, estará disponible para su compra a partir del 29 de octubre, a través de la tienda oficial Reverb de los profesionales y coleccionistas de estudios de grabación de Londres. En la web especificaron que estará listada a un precio fijo, aunque los interesados podrán ofertar y subir el valor del producto.
La consola es única, ya que fue creada especialmente para los estudios EMI en 1968. Fue importante para el sonido que buscaban conseguir los Beatles por aquellos años. Esta máquina fue desarmada y permaneció por cinco décadas.
Según trascendió, llevó cinco años restaurarla bajo la guía del colaborador de los Beatles y exingeniero de EMI Brian Gibson. Junto a un equipo de ingenieros y técnicos de audio, pudieron ensamblar la consola con el 70 por ciento de sus partes originales y reprodujeron las partes de reemplazo para que funcionen sin problemas.
Al hablar sobre la consola en Reverb, Dave Harries, quien participó en numerosas sesiones de grabación de los Beatles destacó: “Abbey Road es uno de los mejores álbumes que se han hecho, y suena tan bien gracias a esta consola de grabación. Debido a la forma en que se grabó Abbey Road, el álbum tiene un sonido distintivo que marcó el futuro de la grabación pop”.
“Esta consola en particular es única. Es única. No se puede reemplazar. Suena tan bien que se compara con cualquier consola moderna y, en muchos aspectos, probablemente sea mejor. En esa época, se fabricaba con un estándar diferente: el costo no era un problema. EMI la construyó para que fuera la mejor del mundo”.
También, los integrantes de los Betales la usaron a esta EMI TG12345 para sus proyectos solistas como Instant Karma! de Lennon, All Things Must Pass de Harrison y Sentimental Journey de Starr.
Post comments (0)