River rompió el mercado de pases con la contratación de Marcos Acuña, el campeón del mundo que se desvinculará del Sevilla y que en los próximos días se sumará al equipo de Marcelo Gallardo.
Se espera que el Huevo llegue al país en el día de hoy y que el martes se haga la revisión médica y firme contrato, que lo vinculará por tres años y medio con el Millonario. De esta manera, ya podría ser parte de los entrenamientos mañana o a más tardar el miércoles.
Acuña, que llega a River después de cuatro años en el Sevilla de España, no podrá estar presente en la revancha contra Talleres de Córdoba, el próximo miércoles, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El futbolista no está inscripto en la lista de buena fe, aunque esto puede cambiarse en caso de que el equipo de Marcelo Gallardo acceda a la próxima fase.
Su primer partido con la camiseta de la banda se podría dar el próximo domingo 25 de agosto, cuando River enfrente a Newell´s en la duodécima fecha de la Liga Profesional, que se jugará en Rosario.
Acuña será el tercer campeón del mundo en el plantel de River, que ya cuenta con Franco Armani y Germán Pezzella, también integrantes del equipo de Lionel Scaloni que se consagró en el Mundial de Qatar 2022.
Con la llegada del Huevo, Gallardo suma otro nombre de jerarquía a un plantel que tiene como grandes objetivos en el semestre la Copa Libertadores.