Gmail prepara un cambio sutil, aunque relevante, que mejoraría la experiencia de uso de la plataforma. En el código fuente del servicio se descubrió una función hasta ahora inédita, que servirá para encontrar correos con más facilidad.
¿En qué consiste el cambio y cuándo se lanzaría a nivel general? Te contamos lo que se sabe en la previa a los anuncios oficiales.
Este cambio en Gmail ayudará a encontrar correos relevantes
El hallazgo es cortesía del sitio Android Authority, que en el código fuente de Gmail encontró indicios de un nuevo filtro que está en etapa de desarrollo. Tal como señalamos, el propósito es mejorar la búsqueda de correos dentro de la plataforma propiedad de Google, ordenándolos en función de su relevancia y actualidad. “Esto debería ayudar a encontrar lo que estás buscando más rápidamente”, observa la fuente.
¿Qué cambia, en la práctica? Ahora, Gmail tiene una barra de búsqueda que, si bien cuenta con filtros, no siempre arroja los resultados más relevantes. De hecho, al tope aparecen algunos correos que se ajustan a especificidades y, más abajo, otros que siguen el criterio general de la búsqueda, ordenados por fecha, del más reciente al más antiguo.
Para refinar las búsquedas en Gmail, el nuevo filtro —repetimos, está en desarrollo— permite elegir dos opciones de clasificación, “más relevante” y “más reciente”. Esos tamices aparecerán debajo de la caja de búsqueda y por encima de los resultados, tal como vemos en las capturas de pantallla divulgadas.
¿Cuándo se lanzan los nuevos filtros de búsqueda en Gmail?
Siguiendo a la fuente mencionada, es posible que el primer despliegue de esta función se concrete en la versión móvil de Gmail, antes que en escritorio. En este momento se encuentra en desarrollo y, en tanto, se espera el anuncio oficial de Google.
De concretarse, esta mejora en Gmail se agregará a otras funciones que sumó el servicio de correo electrónico, que es una de las tantas plataformas que se ha subido a la ola de la Inteligencia Artificial. Recientemente, agregó opciones que ayudan durante la redacción de los emails.