Lionel Scaloni es uno de los mejores entrenadores del mundo y su ciclo en la Selección argentina es de los más destacados de la historia. Por eso, la posibilidad de verlo dirigir en el fútbol argentino enloquece a los hinchas. En varias oportunidades fue relacionado con Boca, club del cual era hincha, pero también con River.
En diálogo con Alejandro Fantino, el periodista le preguntó por esta chance y le pidió expresamente que tome las riendas del Xeneize en algún momento. Además, fue terminante sobre la posibilidad de dirigir a River. Ante esta situación, el nacido en Pujato quiso desligarse, entre risas, de esa responsabilidad. ”¿Vos decís? A mí me quieren meter en esa, dejá”.
Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino: “El día que quiera dirigir y no esté en la selección estoy abierto para cualquier club. Me involucran solo con Boca”. Sin embargo, contó una intimidad que sorprendió a todos: “Mis hijos son de River”.
Con respecto a su sentimiento por Boca, dejó una frase llamativa: “El fanatismo se pierde y cuando estas acá te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, eso es irrelevante”. Aunque agregó: “Si me toca en algún momento por qué no”. Incluso, abrió al abanico para dirigir a otro equipo que no sea el Xeneize en el fútbol argentino.
“La guita nunca contó (entre las prioridades). Ni siquiera cuando jugaba. A veces se priorizan otras cosas, estar bien como ahora en la Selección. He priorizado quedarme y estoy bien. El fututo se verá”, aseguró.
Sobre la chance de dirigir en nuestro país fue contundente: “Si claro, no habría problema, más cómo se vive el fútbol acá”. Sin embargo, contó un miedo personal: “Pasa que todo el amor que me tienen se va para un solo lado”.
Noticia en desarrollo…