Un lamentable episodio conmocionó a los vecinos del sur de la provincia de Córdoba, luego de que se conociera la muerte de un adolescente de 16 años que protagonizó un brutal choque en la ruta.
El accidente se produjo este miércoles por la mañana cuando la víctima, identificado como Tobías Omar Benítez, impactó contra un camión Fiat Iveco y murió en el acto. Su auto Peugeot 206 quedó con múltiples destrozos, ya que quedó partido al medio, se le rompieron todos los cristales, se desprendió el techo y hasta se le salió una rueda.
El chico de 16 años vivía en la localidad de Coronel Moldes, dentro del departamento de Río Cuarto, y asistía a la escuela IPEMyT 280 “Agustín Tosco”. Tras la trágica noticia, los directivos de esa institución publicaron un posteo de despedida.
“Con profundo dolor, la comunidad educativa de IPEMyT 280 Agustín Tosco lamenta el fallecimiento de nuestro querido estudiante”, escribieron en la carta. Y agregaron: “Hoy es un día muy triste para nuestro colegio y queremos acompañar a su familia y amigos en este lamentable momento. Tobías… siempre serás recordado con mucho cariño y respeto. Descansá en paz”.
“Me quedo con tu sonrisa enorme de ayer. ¡Descansá en paz!”, “Qué triste noticia, mucha fuerza para la familia”, “Un fuerte abrazo para todos y que mañana puedan poner en palabras el dolor compartido”, expresaron miembros de la institución en las redes sociales.
El accidente se produjo en la ruta en el kilómetro 52 de la ruta E-86, entre las localidades de Coronel Moldes y Bulnes. Por su parte, el conductor del camión fue identificado como Gabriel Nicolás Bonandi, de 32 años, con domicilio registrado en Mendoza. Tras el impacto, tuvo que ser asistido por el servicio de emergencias.
Por el momento, no trascendieron las circunstancias del hecho. La Policía Judicial trabajó en la zona y está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas que desencadenaron el trágico choque.