La llegada de Kylian Mbappé y Endrick le quitó lugar a Nicolás Paz en el Real Madrid, por lo que el jugador argentino estaría dispuesto a abandonar el club que lo formó desde las inferiores.
Pese a que estaba en la consideración del entrenador Carlo Ancelotti, que lo había catalagodo como “un talento”, el chico de 19 años quiere cambiar de aire en busca de mayor protagonismo.
Paz es uno de los juveniles con mayor proyección en el club madrileño, sin embargo quedó relagado en el primer equipo debido a que se trata de un plantel top a nivel mundial. Ante este panorama, el joven empezó a evaluar ofertas de otros clubes como el Girona (cuyo dueño es el City Group) , el Alavés y el Como de Italia.
La idea de Paz y su entorno es cambiar de aire lo antes posible y por ello se trabaja para que sea vendido en el vigente mercado de pases, al que aún le quedan dos semanas de plazo.
En cuanto al Real Madrid, entiende la situación y está dispuesto a dejarlo ir, pero sus condiciones serán que lo haga mediante una venta definitiva y con la opción de recompra en el futuro, como ya hizo en otros casos.
El futbolista apenas sumó ocho partidos oficiales en la temporada pasada en el Real Madrid y estuvo como suplente en partidos válidos por la fase de grupos de la Champions League ante SC Braga, Nápoli y Unión Berlín.
En el encuentro ante el equipo italiano en el Santiago Bernabéu hizo un gol y se convirtió en el argentino más joven en marcar un tanto en dicha competencia.
Además, tuvo una sola oportunidad de ser titular y lo hizo en el triunfo del Real Madrid ante Arandina por 3 a 1 en el marco de la Copa del Rey.