En el medio del cruce de Patricia Bullrich y Victoria Villarruel tras sus críticas por la detención del gendarme en Venezuela, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estuvo en ¿La Ves? por TN en donde expresó que “la vicepresidenta se equivoca” y que tuvo “un mal gesto” al atacar a “una ministra que el Presidente reconoce”.
La disputa se inició cuando Villarruel compartió una publicación en su cuenta de X en donde cuestionó el accionar de la ministra de Seguridad en el caso de Agustín Nahuel Gallo, el agente argentino que fue capturado por fuerzas chavistas. “Jamás lo habría autorizado a ir”, escribió en la red social.
Más tarde, Bullrich se pronunció ante los dichos de la vicepresidenta y manifestó que “resulta vergonzoso que utilice a Agustín Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”.
En la misma publicación, la titular de la cartera de Seguridad agregó: “Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”.
Guillermo Francos fue consultado por este conflicto en el programa ¿La Ves?, en donde aseguró que “no le hace bien a nadie que se genere esta disputa con Milei” y que “no está de acuerdo con la opinión de Villarruel”.
“Está claro que el gendarme Gallo no comunica a la ministra Bullrich que se iba a ir a Venezuela. Creo que fue una chicana que no tenía sentido. Me llama la atención porque es algo que no correspondía”, precisó el jefe de Gabinete.
Por otra parte, el funcionario remarcó que la vicepresidenta tuvo “un mal gesto” y que “hizo un comentario al respecto de una ministra que claramente para el Presidente es importante en la función que tiene y que reconoce permanentemente su gestión en Seguridad”.
A su vez, Francos indicó que si bien no habló con Javier Milei sobre el cruce entre Villarruel y Bullrich, “no cree que el presidente tolere estas cosas”.
Agustín Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre cuando intentó ingresar a Caracas para encontrarse con su pareja y su hija. Según pudo saber TN, el efectivo fue llevado en una camioneta negra sin identificación oficial. Desde ese momento, el gendarme se encuentra incomunicado porque le secuestraron su teléfono celular.