Después de casi tres días de búsqueda, encontraron muerto al soldado que había desaparecido en el río Paraná durante un entrenamiento militar. Sebastián Romero, un sargento de 40 años, fue localizado este sábado por la mañana a 1500 metros del lugar en donde ocurrió el incidente.
Todo empezó el miércoles por la noche, alrededor de las 21:45, cuando la embarcación en la que viajaban ocho suboficiales y soldados chocó contra un obstáculo y se dio vuelta, lo que provocó que todos cayeran al agua. Los otros siete tripulantes fueron rescatados y asistidos en el Hospital Militar Regional “Paraná”, donde establecieron que estaban en buen estado de salud.
El hallazgo fue confirmado en un comunicado del Ejército Argentino. “El sargento Sebastián Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años de edad y era padre de familia. El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso”, lamentaron.
En el operativo de búsqueda trabajaron bomberos, buzos tácticos y agentes de la Prefectura Naval Argentina. En el caso intervino Unidad Fiscal Federal de Santa Fe, a cargo de Natalia Palacín, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para que se realice la autopsia, informó El Litoral.