Después de algunos años en los que el Calendario Pirelli (The Cal) evitara las imágenes provocativas, en respuesta al movimiento #MeToo, la edición 2025 titulada “Refresh and Reveal” (refrescar y revelar) retoma las raíces históricas y vuelve a adoptar imágenes sensuales. El elegido en esta ocasión para retratar la belleza de los cuerpos fue el fotógrafo estadounidense Ethan James Green. Desde las playas de Virginia Key Beach Park, en Miami, una docena de figuras protagonizan una foto color y una blanco y negro cada uno.
Posaron para el calendario la actriz estadounidense, modelo y activista Hunter Schafer, la presentadora de televisión y escritora indo-estadounidense Padma Lakshmi, el actor francés Vincent Cassel, la cantante y actriz italiana Elodie, la actriz británica Simone Ashley y la actriz surcoreana Hoyeon, además de la modelo estadounidense Jenny Shimizu.
También figuran la actriz británica Jodie Turner-Smith, la artista estadounidense Martine Gutierrez, la modelo e ilustradora de moda estadounidense Connie Fleming y el actor británico John Boyega.
En “Refresh and Reveal” también aparece el propio Green, convirtiéndose en el tercer autor de The Cal que aparece en el elenco de la obra, tras Prince Gyasi (2024) y Bryan Adams (2022). “Decidí incluirme en el Calendario porque la única persona a la que podía pedirle que estuviera completamente desnuda era a mí mismo. Estar desnudo frente a tanta gente fue algo liberador”, contó el fotógrafo.
El equipo que acompañó a Green en la creación del Calendario Pirelli 2025 incluye a un equipo de estilistas y creativos, entre las que figura Tonne Goodman, antigua Editora de Moda de Vogue, directora de moda y consultora creativa del proyecto.
“El desafío es que estás revelando algo: un cuerpo, una actitud, una sexualidad, una libertad. En este caso, respetando la elegancia y la visión de Pirelli, tenías que ocultar para poder revelar. Ese fue el reto, encontrar prendas que pudiera usar como un recurso, no para expresar moda, sino una actitud personal al revelar el cuerpo”, explicó Goodman.
Sobre este calendario en particular, Green sostuvo: “Nuestra idea de la belleza ha cambiado mucho respecto a antaño. Me emocionaba explorar la belleza actual y presentarla en un contexto como el Calendario Pirelli, que siempre la ha celebrado. Lo llamamos el concepto “Refresh and Reveal” porque estamos regresando a los orígenes del Calendario y celebrando el cuerpo de un nuevo modo que refleja la coyuntura actual”.
The Cal nació en 1964 como una estrategia de marketing que diferenciara a Pirellli de los competidores. Encargaron al director de arte Derek Forsyth y al fotógrafo Robert Freeman, famoso por sus retratos de los Beatles, el desarrollo de un proyecto totalmente innovador para su época. El resultado fue un producto refinado y exclusivo, con connotaciones artísticas y culturales que, desde el principio, lo destacaron en el mundo de la moda y el glamour.
Desde entonces, el Calendario Pirelli siguió marcando el paso del tiempo de la mano de imágenes de los fotógrafos más aclamados de cada momento, capturando e interpretando la cultura contemporánea y, a menudo, anticipando nuevas tendencias.
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