- PRENSAGRUPOCLAN@GMAIL.COM
- Radio PROVINCIA Facebook
- RADIO PROVINCIA Twitter
- RADIO PROVINCIA Instagran
- Llamanos 11-6800-6078
Listeners:
Top listeners:
RADIO PROVINCIA EL AIRE DE TODOS
London Calling Podcast Yana Bolder
Miles de personas se agolparon en los puntos pocos de distribución y perdieron toda la mañana por la deficiente organización de los punteros del Ministerio de Desarrollo Humano. Quejas por la falta de atención prioritaria a embarazadas, ancianos y madres con sus bebés en brazos.
La postal del jueves desde bien temprano en los barrios de Resistencia fue la siguiente: colas y colas de personas esperando para recibir un bolsín de ocho alimentos que entrega el gobierno mediante el controvertido programa social Ñachec.
Los operativos del Ministerio de Desarrollo Humano se extendieron desde primera hora hasta bien entrada la siesta por el elevado volumen de gente que no se iba hasta llevarse su “módulo”.
Hubo personas que se comieron hasta siete horas de espera en algunos de los barrios más populosos y en los que la entrega de los alimentos se hizo de la peor manera.
La mala organización de los punteros del gobierno se tradujo en quejas y el malhumor de los vecinos que se agolparon en distintos puntos del área metropolitana entre ellos los centros comunitarios del 244 Viviendas (en la zona Sur) y el Don Santiago (en el norte de Resistencia).
Los reclamos de los beneficiarios de los bolsines apuntaba a los pocos puntos disponibles de distribución y la elevada cifra de personas que debían recibir la ayuda.
El módulo que reparte el gobierno consta de ocho productos: una botella de aceite mezcla, una caja de 800 gramos de leche en polvo, un kilo de azúcar, un paquete de 400 gramos de arvejas, un kilo de arroz, medio kilo de polenta, un kilo de harina y un paquete de yerba.
“Una vergüenza, todo desorganizado; no había prioridad para nadie, gente mayor y mamás con bebés en el rayo del sol”, se quejó Letizia en redes sociales.
“Tengan más empatía por la gente, por favor.. en el calor haciendo fila personas mayores que se descomponen de la presión”, agregó la mujer.
Otros vecinos recordaron que en los operativos que se realizaron esta misma semana en Barranqueras y en los que los punteros del Ñachec perdieron las planillas y dilataron la entrega de los módulos.
Nélida, otra vecina, expresó su enojo por la mala organización. “Esto es jugar con la necesidad del prójimo porque ese bolsín trae muy poco, casi nada”.
“Que nos den algo que valga la pena, algo para comer o ayudar con nuestras necesidades porque hay tantas cosas que hacen falta a muchas personas pobres”, añadió.
Lucía, otra mujer que hizo fila durante horas para poder llevarse su módulo, también apuntó contra la cabeza del operativo. “¿Cómo van a entregar a todos los barrios juntos? Es un desastre esto”, afirmó.
“Parecen vacas y caballos esperando la comida en el sol; esta es otra vergüenza del gobierno”, dijo Noel, quien se manifestó en Facebook.
“Mamás con criatura, embarazadas, adultos de la tercera edad, todos esperando el sol sin nada, nada de sombra”, agregó.
La misma mujer comentó que tuvo que aguardar “más de trescientos metros de fila en forma espiral” y que llevaba “horas y horas esperando para retirar una cajita de mercaderías con productos de segunda y tercera calidad”.
Claudia también mostró su enojo en las redes y despotricó contra los punteros del radicalismo.
“El encargado de lo que es Villa Don Alberto y alrededores juega con la necesidad de las personas”, criticó y señaló que “los del Ñachec tratan muy mal a la gente”.
“Las familias pobres tenemos un solo día para retirar la mercadería; a ver, señor gobernador Leandro Zdero, fíjese por los dirigentes que tiene en los barrios porque la verdad da mucho que desear”, cuestionó.
Escrito por E-GRUPOCLAN
E-GRUPOCLAN COPYRIGHT - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO |