La funcionaria provincial Noel Ibarra, presentó ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano (UDAVyC), una denuncia sobre presuntas irregularidades en la gestión de fondos de la Dirección Provincial de Prevención del Trabajo Infantil (DIPROPETI), bajo la dirección de Nélida Beatriz Maldonado.
“En este acto hicimos y presentamos una denuncia por incumplimiento de los deberes públicos y administración fraudulenta” señaló Ibarra y agregó, “nosotros estamos desde la gestión buscando orden y transparencia”.
A través de esta denuncia, se presentó un informe detallado que incluye serias acusaciones de incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta, tras la identificación de múltiples irregularidades en los movimientos bancarios del DIPROPETI. Entre las anomalías reportadas se encuentran:
- Falta de registro de cuentas en el sistema de administración financiera provincial, contraviniendo resoluciones del Tribunal de Cuentas.
- Emisión de cheques irregulares en lugar de transferencias bancarias, así como el cobro de cheques extraviados.
- Depósitos sin justificación adecuada provenientes del Superior Tribunal de Justicia.
- Movimientos sospechosos en rendiciones de caja chica y viáticos que no corresponden a los documentos presentados, sugiriendo un uso indebido de recursos públicos para beneficios personales.
En este hecho la denuncia solicita una investigación penal para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados con el objetivo de salvaguardar los intereses del Estado de la provincia del Chaco. Además, la funcionaria adjuntó pruebas documentales de más de 500 hojas.