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La Fiscalía de Milán concluyó la investigación contra la empresaria e influencer Chiara Ferragni por presunto fraude en un evento solidario navideño y un huevo de Pascua que ella misma patrocinó. Ahora, podría enfrentar un juicio.
En el centro de la investigación están los casos de presunta publicidad engañosa vinculada a las ventas, a precios inflados y disfrazadas de iniciativas benéficas, que tuvieron lugar entre 2021 y 2022, de un pan dulce Balocco ‘Pink Christmas’ y de huevos de Pascua Dolci Preziosi.
Según la Fiscalía de Milán, el beneficio ilícito supuestamente obtenido por Ferragni ascendió a algo más de 2 millones 200 mil euros. Otras tres personas están implicadas en el caso.
Los abogados de Ferragni dijeron que ella confiaba en demostrar su inocencia. “Este caso no tiene relevancia penal y los aspectos controvertidos ya han sido abordados y resueltos por la AGCOM (el organismo de control de los medios de comunicación y la comunicación de Italia)”, sostienen en un comunicado.
“Iniciaremos una discusión con la Fiscalía lo antes posible y confiamos en una conclusión positiva del caso. Chiara Ferragni confía en el trabajo de la justicia y en que se establezca su inocencia lo antes posible”, concluyó el comunicado de los abogados de la influencer.
Nacida en Cremona, es una bloguera, empresaria, diseñadora de moda y modelo de 37 años que colaboró con marcas de moda y belleza a través de su blog The Blonde Salad.
Formaba parte de la principal pareja del mundo del espectáculo italiano con el rapero Fedez, con quien tiene dos hijos, antes de su reciente ruptura, vinculada en parte a la investigación por fraude.
Además de Ferragni, el acta de cierre de la investigación afecta también a su antiguo estrecho colaborador Fabio Damato; a Alessandra Balocco, propietaria de la empresa piamontesa que produce Pandoro; y a Franco Cannillo, de Dolci Preziosi.
Los delitos de estafa continuada y agravada se habrían producido en relación con las operaciones comerciales ‘Pandoro Balocco Pink Christmas, Edición Limitada Chiara Ferragni’ (Navidad 2022) y ‘Huevos de Pascua Chiara Ferragni – apoyamos a los Niños de las Hadas’ (Pascua 2021 y 2022).
Las investigaciones, dice un comunicado de prensa firmado por el fiscal Narcello Viola, permitieron “reconstruir la planificación de la difusión de comunicaciones de carácter engañoso, destinadas a inducir a error a los consumidores sobre la conexión entre la compra de los productos anunciados y las iniciativas caritativas”.
Written by: E-GRUPOCLAN
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