Las imágenes que arrojó una cámara de seguridad ubicada en la puerta del kiosco en la que ocurrió el crimen de Recoleta son elocuentes. Mientras un grupo de personas dialoga en la vereda, otro hombre aparece acomodándose una especie de cartera que la víctima llevaba ajustada a su cuerpo. Detrás suyo, un hombre baja de un auto, lo persigue, le dispara tres veces por la espalda y escapa.
Antes de irse, el agresor le arrebató la cartera y luego volvió a su vehículo para fugarse del lugar. Por estas horas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires continúa trabajando sobre ese video y sobre otras imágenes que se desprenden de otras cámaras de la zona. Los rastros del vehículo fueron levantados, aunque se desconoce la identidad del atacante.
También se espera la confirmación del nombre y apellido de la víctima, que recibió tres disparos por la espalda y murió en la puerta del comercio, ubicado sobre la calle Paraguay al 2900, entre Laprida y Agüero. Se estima que su identidad se dará a conocer este mediodía luego de que finalice su autopsia en la morgue judicial.
El gran misterio que envuelve el hecho está relacionado con el móvil del asesinato y sobre qué llevaba el hombre en la cartera. Por estas horas, los investigadores intentan saber si la víctima llevaba dinero, documentación o si el robo fue parte de una distracción que buscó llevar a cabo el asesino. Si bien se investiga un posible ajuste de cuentas, aún se desconocen los motivos del crimen.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 2B escucharon las detonaciones y se dirigieron rápidamente al kiosco, sin que ningún vecino hiciera la denuncia. Allí constataron que la víctima había recibido tres disparos por la espalda, de los cuatro que efectuó el atacante.
Personal de salud del SAME, precisamente del Hospital Fernández, constataron la muerte del hombre, de quien por el momento se desconoce la identidad. Un testigo detalló cómo fue la dramática escena y contó que el asesino, tras el ataque, huyó a pie.
En el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Policía Científica para el levantamiento de pruebas. En ese contexto, se secuestraron un vehículo y cuatro vainas servidas.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo del fiscal Marcelo Roma, Secretaría del Dr. MaximilIano Datsira, está a cargo del caso y lo caratuló como homicidio.