Alejandro Sanz acaba de estrenar Palmeras en el jardín, el primer adelanto de su nuevo disco que se presenta como una sentida balada de desamor que “nace desde las heridas del alma”.
“Le di la vuelta a mi mundo pa que se pareciera a ti, pero por más palmeras que plantemos en el jardín esto jamás será La Habana, yo siempre seré Madrid”, expresa el español en esta nueva canción en la que despliega su potencia interpretativa y también una letra de gran valor metafórico.
En diálogo exclusivo con Mediodía Noticias (eltrece), el compositor habló sobre cómo surgió esta canción y la mayoría de sus temas. Respecto a su nuevo single, contó que tiene origen en “los caminos complicados que recorrió recientemente”: “Casi todas las canciones que he escrito en mi vida tienen nombre y apellido, situaciones, han pasado por algo. Es la herramienta que yo utilizo para escribir”.
La letra del tema tiene clara referencia al desamor y al final de una historia intensa entre dos personas. Por eso, Sanz reveló que será su nueva canción para escuchar cuando le rompan el corazón: “Esta creo que va a ser la nueva, que va a ocupar ese lugar. Cuando tú escuchas una canción, en realidad lo que quieres es el proceso de escucharla, no quieres que acabe, ¿no? Claro. Es como la vida misma. Me pondría esta”.
Alejandro Sanz y su lucha con la salud mental
En el último tiempo, el compositor de “Corazón partío” habló abiertamente sobre sus problemas de salud mental, buscando concientizar sobre la problemática. “Yo tengo recursos para poder trabajar sobre ello con un médico o un terapeuta, pero para la gente que no tiene los recursos es muy complicado. Por eso, yo creo que el tema de la salud mental debería ser algo presente en las políticas sociales”, agregó en la entrevista.
En ese sentido, comentó que “Palmeras en el jardín” también tiene vinculación con el tema: “Esta canción y el disco, que vendrá luego, para primavera del lado este, hablan sobre esa lucha”.
Finalmente, esta canción que ya esta disponible en plataformas de streaming llegó acompañada de un video muy simbólico. “El video empieza con una imagen muy fuerte, que es un agujero en el pecho. Que es una frase que utilicé cuando puse aquel tweet sobre el estado de salud mental en el que estaba. No era una tristeza, no era una ira, no era una ansiedad, era un agujero. Lo que quería también en ese video es precisamente eso, que todas las imágenes te golpearan en el pecho, te salpicaran, te llenaran de barro”, explicó el artista.
Comentarios de las entradas (0)