Cuando faltan apenas algunos días para el cierre del mercado de pases en Europa, el Aston Villa hizo un importante anuncio a través de sus redes sociales: Emiliano “el Dibu” Martínez renovó su contrato hasta 2029.
El arquero de la Selección argentina, convocado por Lionel Scaloni para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, decidió continuar el vínculo con la institución que le dio la oportunidad de ser arquero titular y que cambió el rumbo de su carrera.
“¡Aston Villa se complace en anunciar que Emi Martínez ha firmado un nuevo contrato con el club hasta 2029!”, escribió el club en sus redes sociales, que se llenaron de comentarios de fanáticos que expresaron su alegría por la noticia.
El anuncio se dio de manera sorpresiva ya que el Dibu tenía contrato hasta 2027. Sin embargo, ante la posibilidad de que clubes más importantes lo busquen, el Aston Villa decidió ofrecerle un nuevo vínculo, con un aumento considerable de su salario.
El argentino llegó al club inglés en 2020, tras conquistar la FA Cup con el Arsenal, y en su primera temporada batió el récord de vallas invictas, con 15 partidos sin que le convirtieran. En total, disputó 150 encuentro con el Aston Villa entre todas las competencias y llevó el brazalete de capitán en una ocasión.
El campeón del mundo en Qatar 2022 y de la pasada Copa América en Estados Unidos, jugará la Champions League esta temporada, algo que lo motivó para seguir en el club inglés.