El estremecedor ataque a una escuela de danza en la localidad de Southport, al noroeste de Inglaterra, causó conmoción por la brutalidad en la que se llevó a cabo el crimen. Incluso, la prensa británica ya lo cataloga como “uno de los peores ataques contra niños en décadas”, según CNN.
Este martes, cientos de personas se movilizaron para homenajear a las víctimas fatales –Bebe King (6), Elsie Dot Stancombe (7) y Alice Aguiar (9)– y pedir justicia por los heridos.
Frente a la galería de arte Atkinson en el condado de Merseyside, familiares y vecinos realizaron una vigilia y unos minutos de silencio para despedir a las nenas que murieron apuñaladas por un adolescente de 17 años mientras asistían a una clase de baile y yoga.
“Realmente te conmueve, no podés evitar llorar por el dolor que se siente”, expresó la alcaldesa June Burns ante la multitud. “Espero que todos ustedes encuentren algún consuelo en alguien acá. Dejen que sus familias lloren como quieran”, añadió.
En homenaje a Bebe, la nena de seis años y la menor de las tres, sus padres expresaron: “No hay palabras que puedan describir la devastación que ha golpeado a nuestra familia mientras intentamos lidiar con la pérdida de nuestra pequeña Bebe”.
Por su parte, los familiares de Alice, de nueve años, dijeron que la pequeña fue asesinada por un “ser humano despreciable”.
Durante la vigilia, los manifestantes llevaron flores, globos y peluches para recordar la memoria de las tres niñas asesinadas y para que se haga justicia por las personas que resultaron heridas.
El triste mensaje de Taylor Swift tras el ataque
Tal como informó la Policía local, el brutal ataque a los alumnos y profesores de la escuela de baile se dio mientras realizaban una clase especial con temática de Taylor Swift. Luego de conocer la noticia, la artista expresó su tristeza a través de las redes sociales.
“El ataque en Southport me invade continuamente y estoy completamente en shock”, dijo la cantante en un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram. “La pérdida de vidas inocentes y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, a las familias y los socorristas”, agregó.
“Eran sólo niños pequeños en una clase de baile. No sé ni por dónde empezar a transmitir mis condolencias a estas familias”, finalizó.