Simone Biles, una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de París 2024, se refirió a la comida que les dan a los atletas en la Villa Olímpica luego de que el director ejecutivo del Comité Olímpico Británico hiciera una fuerte crítica y hasta asegurara que a los deportistas les sirven “carne cruda”.
Luego de ganar la final por equipos de gimnasia artística con Estados Unidos y conseguir la medalla de oro, la atleta fue consultada acerca del menú en la Villa Olímpica y, aunque no lo destrozó, tampoco transmitió buenas sensaciones al respecto.
“Sabe como era de esperar. Ni terrible, ni genial”, dijo con algo de picardía en la conferencia de prensa posterior a la conquista y luego detalló: “Está bien, esta es la cuestión. No creo que estemos comiendo cocina francesa adecuada en la Villa como ustedes (por los periodistas) podrían comer porque están fuera. Para los atletas es un poco más saludable”.
La que no anduvo con vueltas fue su compañera de equipo, Hezly Rivera, quien aseguró: “No creo que sea muy buena, al menos lo que comemos en el comedor. Definitivamente creo que la comida francesa es buena, pero lo que comemos allí no creo que sea lo mejor. Pero hace el trabajo”.
Esta no es la primera vez que los deportistas se quejan por la comida de la Villa Olímpica. Días atrás, la delegación británica trajo a su propio chef ya que estaban descontentos con la falta de ciertos alimentos y la calidad de los mismos.
“En algunas cosas no hay suficiente cantidad: huevos, pollo, ciertos carbohidratos. Se necesita una mejora radical. A los atletas se les sirve carne cruda”, indicó Andy Anson, director ejecutivo del Comité Olímpico Británico al diario Times.
En tanto, los jugadores de hockey alemanes también se quejaron de la mala organización del servicio de catering.